Actualidad

Más de 270 familias desplazadas dejan enfrentamientos en Cumbitara, Nariño

Autoridades coordinan atención humanitaria en la zona de Cordillera

Unidad de Víctimas hace presencia en Arauca para atender situación humanitaria de más de 400 desplazados

Unidad de Víctimas hace presencia en Arauca para atender situación humanitaria de más de 400 desplazados / LUIS ROBAYO

Pasto - Nariño

Desde hace varios días se registran intensos enfrentamientos entre tropas del Ejército Nacional y presuntos integrantes de la columna Franco Benavides de las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Cumbitara, Nariño, principalmente en sectores como Damasco, Sidón y Las Piedras, dejando como consecuencia al menos 273 familias que se han visto forzadas a abandonar sus hogares.

Según cifras de la administración municipal y el Comité de Justicia Transicional, 27 personas se encuentran albergadas en el casco urbano de Cumbitara, mientras que el resto se ha desplazado hacia otras veredas cercanas como Santa Ana, buscando refugio en viviendas de familiares o conocidos.

El comandante de la Policía de Nariño, coronel John Jairo Urrea aseguró que en la zona se mantiene el acompañamiento a las personas desplazadas y que se ha reforzado la seguridad en las estaciones cercanas ante posibles ataques.

Cabe recordar que durante las operaciones militares, un soldado perdió la vida y se denunció el uso de drones armados por parte de los grupos ilegales para atacar a las tropas, por lo que se mantiene la alerta en la zona.

Para este próximo fin de semana se ha preparado una jornada de atención masiva a las familias afectadas por los enfrentamientos registrados y que enfrentan situaciones de desplazamiento o confinamiento en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad