Senado elige a Lorena Ríos y a Paola Holguín como nuevas vicepresidentas de la corporación
El Gobierno Petro no tendrá representación en la mesa directiva del Senado para este cierre de legislatura.

Nueva mesa directiva del Senado, encabezada por Efraín Cepeda, Lorena Rios y Paola Holguín. Foto: Cortesía
Congreso
La plenaria del Senado de la República eligió a sus nuevas vicepresidentas primera y segunda, luego de que el Consejo de Estado anulara los nombramientos previos por irregularidades en la definición y composición de la mesa directiva.
Con 65 votos a favor, la senadora del partido Colombia Justa y Libres Lorena Ríos ganó la elección como primera vicepresidenta, superando a la senadora del Pacto Histórico Aida Quilcué, cuya candidatura había sido propuesta para intentar que el Gobierno mantuviera representación en la mesa directiva.
La otra votación fue de 74 votos a favor de que la senadora del Centro Democrático Paola Holguín sea la nueva segunda vicepresidenta de la corporación. En esta postulación no hubo contrincante para Holguín, aunque el ‘voto en blanco’ terminó sacando 25 votos.
Esta nueva elección tendrá vigencia hasta el próximo 20 de julio, cuando se dé inicio a la próxima legislatura, la última del cuatrienio actual. Allí le corresponderá nuevamente a la plenaria del Senado, basada en los acuerdos iniciales de los partidos, definir a esa nueva mesa directiva.