Endurecen las normas para el manejo de jardines infantiles en Bogotá
La medida, aprobada por el Concejo de Bogotá, restablecerá y organizará las facultades del distrito para administrar e intervenir estas instituciones.

Mother and daughter at the park together
Bogotá
En medio de los escándalos por abusos de menores en jardines infantiles, el Concejo de Bogotá aprobó un proyecto para endurecer las normas de manejo de estos establecimientos.
El proyecto propone reestructurar y establecer las competencias y facultades de la Secretaría de Integración Social y de Educación para expedir licencias y registros, así como hacer inspecciones, vigilancia y control de los jardines infantiles.
Rocío Dussan, una de las concejales autoras del proyecto, celebró la aprobación del mismo, afirmando que para la creación del mismo también participaron Armando Gutiérrez González y María Clara Name.
“Es alarmante que el 48% de los niños y niñas que hacen parte de la población de Bogotá aún no tienen ningún servicio de educación. Además, el 10% de los jardines infantiles no cuentan con el registro de educación inicial”, añadió Dussan.
Como resultado, la administración distrital también tendrá que crear un sistema de atención a la primera infancia que regule la inscripción, el registro y el funcionamiento de los jardines infantiles tanto públicos como privados.