Cartagena

Emergencia por rompimiento de jarillón en Hatillo de Loba, Bolívar: hay 300 familias afectadas

La emergencia se presenta en el punto crítico conocido como el “Boquete la Chaqueta”

Alcaldía de Hatillo de Loba

Alcaldía de Hatillo de Loba

Cartagena

El alcalde de Hatillo de Loba en el sur de Bolívar, Robinson Fernández Astorga, llegó a la “zona del Violo”, acompañado de su equipo de planeación en coordinación con la misma comunidad, con el propósito de realizar una inspección a los trabajos de contención tras el rompimiento de un jarillón por la creciente del río Magdalena.

La emergencia se presenta en el punto crítico del “Boquete la Chaqueta”. Según la Alcaldía Municipal, esta situación ya afecta a más de 300 familias residentes en la zona rural por cuenta de las inundaciones, pérdida de cultivo y ganado.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El alcalde Robinson Fernández, reiteró se hicieron las respectivas alertas de SOS ante las entidades de la Unidad Nacional de Gestiín del Riesgo (UNGRD), gobierno departamental y Cormagdalena. El municipio solicitó la atención inmediata a esta situación para que se responda de manera integral y efectiva tanto al boquete como a la población afectada.

El mandatario aclaró que se han adelantado gestiones desde el año anterior ante las entidades pertinentes para la construcción de un jarillón carreteable en la “zona del violo” que sirva también de contención a inundaciones.

“La aprobación de esta inversión no depende exclusivamente del municipio sino de los trámites internos propios de estas entidades”, puntualizó Robinson Fernández, alcalde de Hatillo de Loba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad