Tendencias

Cómo eliminar el mal olor de las axilas en la ropa: 3 trucos efectivos con ingredientes de casa

¿Tiene camisas que huelen mucho al sudor? Estos trucos le ayudarán a acabarlo de manera definitiva

Hombre con hiperhidrosis sudando debajo de la axila en camisa - Fotografía de stock

Hombre con hiperhidrosis sudando debajo de la axila en camisa - Fotografía de stock / Constantinis

Un gran dolor de cabeza para muchas personas es el mal olor de la ropa, más exactamente en las axilas. A pesar de que se lava muchas veces y con un gran número de jabones, algunas camisas suelen absorber el mal olor de esta zona del cuerpo, haciendo casi imposible eliminarlo.

Aunque muchos crean que la única opción es botar la camisa, hay algunos trucos efectivos que pueden ayudarlo a quitar definitivamente ese mal olor, sin manchar su ropa: ¿cómo hacerlo? Se lo contamos.

¿Por qué se pega el mal olor de las axilas a la camisa?

La sudoración y el olor corporal son procesos naturales comunes que pueden suceder cuando una persona hace ejercicio, siente muchos nervios o cuando está en temperaturas muy altas.

Según explica un artículo de Mayo Clinic, la sudoración se causa por las glándulas sudoríparas, más exactamente por las glándulas apocrinas que se encuentran en áreas donde se tiene vello, como las axilas. Estas glándulas liberan un líquido lechoso que en un principio es inodoro, hasta que se combina con bacterias de la piel y ahí toma otros olores.

Leer más: ¿Cómo aclarar las axilas y por qué se manchan? Dermatólogos responden

Este olor luego se impregna en la camisa, pero, ¿por qué hay camisas que huelen más que otras? Esto se debe al material.

Si bien algunas camisas pueden ser transpirables, como aquellas que son de algodón, hay otras que pueden tener materiales más sintéticos que mantienen más los malos olores.

Este tipo de materiales suele encontrarse mucho en la ropa deportiva, pues, como explica el portal WebMD, si bien este tipo de ropa absorbe bien la humedad del cuerpo, también impide que el agua y el jabón penetren la tela, evitando así que se laven bien algunas zonas como las axilas.

Trucos para eliminar definitivamente el mal olor en las axilas

Los 3 trucos lo recomienda Nike. Para estos necesitará los siguientes ingredientes:

  • Agua hirviendo
  • Aspirina
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Cepillo de cerdas suaves o cepillo de dientes
  • Cubeta

1. Truco con agua caliente y aspirina

Lo primero que deberá hacer es voltear la camisa con el interior hacia fuera y luego deberá colocarle agua caliente a las zonas que más guardan este olor.

Leer más: ¿Qué no debe mezclar con bicarbonato? Razones y lista de riesgos

En una taza aparte, deberá mezclar agua tibia con 3 aspirinas trituradas. Use un cepillo de dientes que ya no usa para frotar la pasta en la zona de las axilas y deje reposar por 20 minutos. Después, lave con normalidad en la lavadora.

2. Truco con bicarbonato de sodio

Para ello, deberá mezclar agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio. La idea es que se forme un tipo de pasta, la cual deberá usar para frotar la zona de las axilas. Esta mezcla deberá dejarla reposar por al menos 15 minutos.

Otra opción es remojar la prenda en un lavabo con media taza de bicarbonato y agua tibia. Lo ideal es que lo deje reposar también 15 minutos. Después, solo deberá meter a la lavadora.

3. Truco con vinagre blanco

Finalmente, otra gran opción es usar vinagre blanco. Para ello, deberá remojar la ropa o camisa que huele mal en una mezcla de un cuarto de vinagre con media taza de agua caliente. La ropa la deberá dejar remojándose por mínimo media hora. Después, solo quedará lavarlo como lo hace usualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad