Papa León XIV recibió en audiencia privada al Presidente Gustavo Petro en el Vaticano
El Presidente invitó al nuevo Papa, para que visite Colombia y tener una agenda camino a la construcción de paz.

CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 19/05/2025.- El papa León XIV durante su encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro (i) este jueves en el Vaticano. EFE/ Dicasterio de la Comunicación del Vaticano / Mario Tomassetti / SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / Mario Tomassetti (EFE)
En una audiencia privada en el Vaticano, el presidente Gustavo Petro, se reunió con el papa León XIV, en lo que fue el primer encuentro entre ambos líderes desde la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Durante el encuentro, el presidente entregó una carta en la que felicitó al Santo Padre por su reciente elección y le agradeció el acompañamiento histórico de la Santa Sede a los esfuerzos de paz en Colombia. “Hoy nos sumamos a su llamado a construir puentes de diálogo hacia la paz, la caridad y hacia los más vulnerables”.
Además, el mandatario extendió una invitación formal para que el Papa realice una visita apostólica y de Estado a Colombia, en el marco del Año Santo del Jubileo y los 190 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y el Vaticano. “El país de la belleza, la reconciliación y la vida lo espera”, expresó Petro.
Por su parte, la Oficina de Prensa del Vaticano confirmó la audiencia e informó que durante los “cordiales coloquios” se abordaron temas clave como la colaboración entre la Iglesia y el Estado para respaldar los procesos de paz y reconciliación en Colombia. También se discutieron los desafíos comunes en materia de seguridad, migración y cambio climático.
Cabe recordar que desde la firma del acuerdo de paz en 2016, el Vaticano ha sido un actor clave en los procesos de reconciliación y ha respaldado múltiples iniciativas humanitarias. En su mensaje, Petro reafirmó que espera contar con la guía espiritual y política del nuevo Pontífice: “Su aliento será un faro de luz que los guiará hacia la puerta abierta de su llamado de cercanía a quienes más lo necesitan”.