Autoridades adelantan campañas para combatir la extorsión en el Catatumbo
Tratan de incentivar la denuncia para facilitar la atención de los diferentes casos.

Referencia de extorsión- Archivo Caracol
Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander adelantan nuevas estrategias para combatir la extorsión a los comerciantes en la región del Catatumbo.
El aumento en el temor de los dueños de establecimientos comerciales por las constantes extorsiones ha llevado a que se inicien nuevas acciones para incentivar la denuncia, ya que no se tienen registros sobre estos casos, lo que dificulta la atención a los mismos.
“El comerciante presenta la denuncia y muestra la preocupación ya cuando está afectado. La mejor opción para esto es prevenir, evitar caer en esa situación. ¿Y qué debemos hacer? Ya sabemos que una llamada extorsiva normalmente viene de la cárcel o de alguna delincuencia común. Entonces, hacer caso omiso es una de las recomendaciones que hace el GAULA” dijo Fabio Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Ocaña.
Por medio de jornadas pedagógicas se busca combatir este delito que genera un grave impacto a la economía de la región.
“Igualmente vamos a implementar una serie de videos y de estrategias para que los comerciantes no se vean afectados con este tipo de extorsiones y de afectaciones que le generan un perjuicio a todo el comercio en general” puntualizó Rincón.
Los más afectados siguen siendo los distribuidores de licores y gaseosas, pero las autoridades no tienen ninguna denuncia por lo menos durante los últimos seis meses.



