Ciro Ramírez reaparece en el Senado y dice que “pude demostrar mi inocencia, el juicio ya se acabó”
Tras recuperar su libertad, por orden de la Corte Suprema de Justicia, Ramírez reasumió su curul y participó de la discusión de la Consulta Popular.

Twitter Ciro Ramírez
Congreso
Luego de que pudiera recobrar su libertad, tras un año y cuatro meses recluido en la cárcel, en medio de las investigaciones por posibles vínculos con el caso de “Las Marionetas 2”, el senador del Centro Democrático Ciro Ramírez regresó al Congreso de la República.
Su llegada no pasó desapercibida. Un grupo de parlamentarios lo aplaudió apenas ingresó a la plenaria del Senado, mientras que otros congresistas cuestionaron que se le diera un reconocimiento pese a su situación judicial.
Ante esto, el congresista de Boyacá se defendió y aseguró que ya salió bien librado del proceso: “Yo atendí mi proceso privado de la libertad, atendí todos los llamados de la justicia, nunca presenté un recurso de aplazamiento. Y yo le voy a decir algo, si yo estoy acá parado es porque en el juicio pude demostrar mi inocencia”.
Ramírez aseguró que pudo dar “un vuelco completo” al caso: “ni una llamada, ni un mensaje, ni una reunión. Y en el juicio revelé el audio del testigo donde dijo quién fue el gestor del convenio por el cual me acusaron. Revelé los contratos del abogado del testigo con la gobernación que en el audio decía quién había sido el gestor”.
También afirmó que en medio del caso “los testigos revelaron las presiones del fiscal para que me involucraran a mí”, y concluyó que “se acabó el juicio, ya se acabó todo. Por eso hoy tengo aquí la cara en alto para poder hablar a los colombianos”.
Ahora bien, pese a las declaraciones del parlamentario, aunque sí recuperó su libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia, la investigación por su presunta participación en el escándalo de corrupción conocido como ‘Marionetas 2’ sigue en firme. Es señalado de concierto para delinquir, cohecho e interés indebido en celebración de contratos.