Cerraron un bar en Bogotá por presunto incumplimiento en las normas anti-ruido
Según la Secretaría de Ambiente, el establecimiento no contaba con los mecanismos de aislamiento acústico adecuados.

Cortesía: Secretaría de Ambiente
Bogotá
La Secretaría de Ambiente de Bogotá, junto a las autoridades y otras entidades, dio a conocer el cierre de un establecimiento en la localidad de Chapinero por el presunto incumplimiento en la normativa de contaminación auditiva.
De acuerdo con la entidad, se trata del establecimiento “Canalla 85″, ubicado en la Calle 84 bis #13-43, a la cual se le impuso una suspensión de actividades por irregularidades en las normas anti ruido.
Adriana Soto, secretaria de ambiente, habló sobre el operativo, afirmando que el establecimiento no contaba con el aislamiento acústico necesario, ya que operaba con las puertas abiertas, sin vidrios y sin contrapuertas, lo que genera afectaciones y molestias en la zona.
“Fue sellado y no podrá reabrir hasta que no cumpla con las condiciones requeridas y cada semana, continuaremos inspeccionando los negocios que excedan los niveles permitidos de ruido”, agregó la funcionaria.
Además de lo anterior, la Alcaldía Local de Chapinero, que también estuvo involucrada en el operativo, añadió que el establecimiento cuenta con irregularidades en el papeleo básico, requisito que los negocios deben tener registrado en la Cámara de Comercio de Bogotá.