Procuraduría archiva proceso contra exministro de Transporte, Guillermo Reyes
Desde el 2023 el entonces ministro Reyes era investigado por supuesta violación del Código Disciplinario Único.

JUSTICIA
La Procuraduría General de la Nación, en un auto del 5 de mayo, decidió archivar el proceso contra el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, por supuesta violación del Código Disciplinario Único.
Desde el 2023 el entonces ministro Reyes era investigado por presuntamente haber usando de manera reiterada el avión privado del contratista Pedro Contecha, beneficiado por multimillonarios contratos del Instituto Nacional de Vías.
“El 24 de abril de 2023, diversos medios de comunicación nacional realizaron publicaciones en las que expusieron hechos en los que estaría involucrado el entonces ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, pues al parecer, habría hecho uso del avión privado del señor Pedro Contecha, propietario de la empresa Ingenieria de Vias S.A.S., que presuntamente ha sido favorecida con millonarios contratos por el Invías, entidad cuyo consejo directivo está precedido por el ministro”, recuerda el documento.
Sin embargo, recientemente el ente de control concluyó que no había pruebas para continuar la actuación.
“Siempre actuamos correctamente”, indicó Reyes en su cuenta de X, celebrando la decisión.