Cali

Buscan en Jamundí a menor de 11 años que fue secuestrado en zona rural

Al parecer el niño fue llevado por hombres armados en el corregimiento de Potrerito en la noche del pasado sábado

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images / KRUMANOP

Imagen de referencia de secuestro. Foto: Getty Images / KRUMANOP

Rechazo ha causado en el Valle del Cauca al secuestro de un menor de 11 años en el corregimiento de Potrerito en el municipio de Jamundí. Según información preliminar alrededor de las 08:00 de la noche del pasado sábado el niño fue sacado de una vivienda por hombres desconocidos y aún no se conoce su paradero.

Al conocer la situación, el Gaula Élite de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y está brindando acompañamiento a la familia.

Se investiga no solo quiénes fueron los autores de este secuestro, sino que también se indaga si corresponde a un fin extorsivo. Hasta donde se conoce el padre del menor es un comerciante de la zona.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali el general Carlos Oviedo dijo que se están desarrollando todas las capacidades para dar con el paradero del menor.

“La Policía Nacional ya se encuentra al frente con todas las capacidades investigativas con el fin de, asesorar a la familia del menor y todas las capacidades con la Fiscalía General de la Nación para poder ubicar y rescatar a este menor”, indicó el general Oviedo.

Añadió que se ofreció por parte de la gobernación del Valle una millonaria recompensa por información exclusiva que busque esclarecer el secuestro del niño de 11 años “la gobernación del Valle del Cauca está ofreciendo hasta 200 millones de pesos de recompensa a quien nos dé información particularmente sobre este caso”.

Más información

Entre tanto, la gobernadora Dilian Francisca Toro rechazó secuestro de menor de 11 años y solicitó ayuda a la Iglesia, a la Misión de Naciones Unidas en Colombia y a la Cruz Roja Colombiana para que intecedan por su liberación.

Como gobernadora, madre y mujer, repudio con dolor el secuestro de un menor de 11 años en Jamundí. ¡Es una violación a los derechos humanos especialmente protegidos como son los niños!. ¡Los niños no se tocan!“, enfatizó la mandataria.

Precisó el general Carlos Oviedo que cualquier información será manejada con reserva en la “Línea Multicrimen” 314 358 72 12.

Algunos detalles no fueron revelados por motivos de la investigación, sin embargo, el general mencionó que el menor fue conducido hacia la parte alta del municipio donde se conoce que delinque la estructura de la disidencia de las FARC Jaime Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad