Menor secuestrado en Jamundí fue retenido con su niñera quien fue dejada en libertad
Según información preliminar, la familia no había recibido amenazas de ningún tipo

Fotografía brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director general de la Policía Nacional / Foto: Policía Nacional
El general Carlos Triana, director de la Policía Nacional, rechazó el secuestro del menor de 11 años en Jamundí y confirmó que fue retenido con una acompañante que luego fue liberada.
“Eso fue en el municipio de Jamundí, cuando sujetos armados irrumpen en un condominio ubicado en el corregimiento de Potrerito, se llevan al menor de edad a y una acompañante posteriormente la acompañante fue liberada”.
Afirma el director que las Fuerzas Militares están tras el paradero del menor:
“La Policía Nacional está trabajando de forma estrecha con la fuerza militar, los grupos especializados del Gaula Militar, Gaula de la Policía Nacional y aquí destaco, que equipos de investigadores, analistas de los gaulas militares y de la Policía Nacional, se encuentran adelantando la investigación para la judicialización y capturar a los responsables”.
Y que el secuestro es atribuido a la disidencia de las Farc Jaime Martínez “estamos hablando del frente Jaime Martínez que delinquen en el Cauca y que perpetraron este hecho”.
Una de las hipótesis conduce a que el menor pudo ser trasladado a un municipio del departamento del Cauca, otra posibilidad sería que el que iba a ser secuestrado era el padre, pero al no encontrarlo se llevaron al menor, sin embargo, las autoridades aún no confirman si se ha hecho alguna solicitud de pago por la libertad del niño.
El general Carlos Oviedo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, entregó nuevos detalles del caso al mencionar que no solo el secuestro se dio en la vivienda del menor, sino que fue llevado junto con su acompañante en el mismo vehículo del padre. La mujer fue dejada, al parecer en Villacolombia por los hombres armados y siguieron en el vehículo con el niño.
Más información
La policía, con un grupo especial de la Dirección Antisecuestro y Extorsión y el Gaula Élite hicieron la reconstrucción de los hechos en el lugar donde se presentó el secuestro, además se están analizando las cámaras de circuito cerrado.
También ha sido de vital importancia el testimonio de la mujer que fue retenida con el menor, según el general Oviedo, ella confirmó que entre 6:30 y 7:00 de la noche se presentaron hombres armados y encapuchados en la vivienda.
Entre tanto, la secretaria de Seguridad de Jamundí María Ascensión Arboleda, recalcó que nada justifica la violencia contra los niños y que en este caso la familia no había manifestado ni reportado amenazas
De otro lado, la gobernación del Valle recordó que hay una bolsa de recompensa por $200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de criminales que delinquen en el departamento como los que ejecutaron este secuestro en zona rural de Jamundí.