Radio en vivo

Justicia

“Mafia caza vehículos”: Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial abrió investigación

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial compulsó copias para que se investigue al juez de Guasca, Cundinamarca

“MAFIA CAZA VEHÍCULOS”: FISCALÍA DE LA JUSTICIA PENAL MILITAR Y POLICIAL ABRIÓ INVESTIGACIÓN

UNIDAD INVESTIGATIVA

La Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial, y la Comisión de Disciplina Judicial abrieron investigaciones por el caso “Mafia de caza vehículos”, revelado por la Unidad Investigativa de Caracol Radio.

En el caso de la Fiscalía de la Justicia Penal Militar y Policial, se abrieron dos investigaciones. La primera, por los policías que quedaron grabados en video de cómo sin orden judicial, inmovilizaron e incautaron vehículos en las calles para enviarlos a un parqueadero ilegal denominado J&L, en Guasca, Cundinamarca.

En otro video, esos policías aparecieron acompañados de un hombre quien, primero, se hizo pasar como supuesto funcionario de un juzgado civil, luego como supuesto funcionario de Finanzauto.

VER VIDEO.

El otro caso, es en contra de policías de la localidad de Engativá, quienes inmovilizaron un vehículo, también sin orden judicial y pese a que en video quedó registro de la inmovilización, en un documento ante un juzgado Civil, dijeron que el conductor, supuestamente se fue de Bogotá hasta Guasca, para dejar el vehículo voluntariamente.

VER FOTO Y DOCUMENTO

El documento sospechoso de la Policía

El registro del vehículo inmovilzado

El juez de Guasca, Cundinamarca.

La presidencia de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial compulsó copias para que se investigue al juez de Guasca, Cundinamarca, Felix Fajardo, porque, presuntamente, no hace cumplir las órdenes de sus homólogos de Bogotá, y estaría evitando que los dueños del parqueadero J&L entreguen los vehículos que custodian de manera ilegal.

Así lo narró una de las víctimas del caso:

Audio.

TESTIMONIO DE AFECTADO POR JUEZ DE GUASCA

Es por ello que, la Comisión de Disciplina ordenó una investigación inmediata.

“Esta Corporación tuvo conocimiento de la noticia publicada por Caracol Radio, acerca de las presuntas irregularidades cometidas por parte del Juez Promiscuo de Guasca, al parecer por desacatar las ordenes de sus homólogos para beneficiar a los dueños del parqueadero J&L, que aparentemente estaría operando de forma ilegal. Por lo anterior, debe procederse de manera inmediata al reparto, a fin de investigar si hubo irregularidades entorno a estas situaciones”, indica el documento.

Desde el 2 de abril de 2025, el juzgado 24 Civil de Bogotá comisionó al juez de Guasca, para que haga la diligencia de entrega de un vehículo que fue inmovilizado de manera ilegal en la Estación de Policía de Mártires en Bogotá, ya pasó un mes y el juez de Guasca no ha dado cumplimento a la orden que se le impartió desde Bogotá.