La Fuerza Aeroespacial en Antioquia dice que no están maniatados
El comandante del Comando Aéreo de Combate #5 con sede en Rionegro manifestó que están con la actitud combativa contra los grupos que pongan en riesgo a las comunidades.

Cartel más buscados- foto Fuerza Aeroespacial Colombiana
Antioquia
Bastantes reacciones han generado en Antioquia el anuncio del gobierno nacional sobre el no ataque a las disidencias que lidera alias Calarcá, especialmente en Antioquia con los frentes 4, 18, 34 y 36 durante un mes. Uno de los más críticos es el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien ha dicho en diferentes escenarios que el presidente Gustavo Petro tiene maniatada a la fuerza pública con esa decisión.
El coronel Juan José López, comandante del CACOM#5, fue consultado sobre si en realidad ellos se sentían maniatados sobre esa decisión gubernamental que se fundamenta en la llamada paz total del gobierno nacional.
“Hay unas restricciones precisamente en esas situaciones y en esos acuerdos que precisamente del alto gobierno se realizan precisamente en búsqueda de la paz, pero no estamos maniatados. Igualmente estamos con la disposición, con la actitud combativa para neutralizar las diferentes estructuras. Hemos recibido instrucciones precisas precisamente con referencia al marco de este decreto y actuaremos precisamente en el marco de las capacidades que tenemos”.
Le puede interesar:
Recalcó que precisamente tienen enfocada la mirada en algunas subregiones donde las disidencias hoy en diálogo de paz con el gobierno nacional, además del ELN y el Clan del Golfo, se están enfrentando por el territorio, poniendo en riesgo a los civiles, como el Bajo Cauca; en el Nordeste, en Anorí, Segovia y Remedios, donde se tienen dispuestas las capacidades para una atención oportuna en caso de que se requiera.