150 personas están incomunicadas por un deslizamiento en zona rural de Neira, Caldas
Más de 150 personas están incomunicadas en la vereda jardín del municipio de Neira, esto a raíz de un derrumbe en la vía que de esta zona comunica al municipio. Esta conexión es de carácter departamental y los combos de maquinaria continúan en la zona realizando remoción de tierra para lograr habilitar la vía.

Foto suministrada
Manizales
Sin poder sacar sus productos y movilizarse están 150 personas de la vereda el Jardín de Neira, así lo confirmó el alcalde del municipio, Jhon Jairo Castaño Flórez, quien informó que esta vía es de carácter departamental y que ha tenido múltiples daños en las últimas horas producto de las lluvias.
El lugar es muy inestable, incluso es peligroso para los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura que están en la zona. Los habitantes de la zona tienen que movilizarse a pie por algunas trochas y caminar horas para llegar a la cabecera municipal.
“En ocasión a la ola invernal hemos tenido una afectación en el eje vial que comunica la avenida del Jardín. Esta es una vía de carácter departamental en donde le hemos solicitado la articulación a la gobernación de Caldas para buscar cómo podemos generar ese ese restablecimiento de esta importante conectividad rural”, comentó Flórez
A esta hora no se conoce cuando pueda habilitarse esta vía departamental que tiene incomunicada a esta población de Neira
Le puede interesar: Autoridades ambientales piden a la ciudadanía evitar cercanía con monos aulladores en Caldas