Procuraduría convoca reunión de seguimiento al proyecto del Buque Hospital en la Amazonía
De forma alterna se investiga a la superintendente Beatriz Gómez, esposa del ministro de Salud, por presunto abuso de poder.

Llega a Colombia el buque hospital de EE.UU. para misión humanitaria. Foto: Colprensa(Thot)
JUSTICIA
La Procuraduría Segunda Delegada para la Función Preventiva llevará a cabo una mesa de trabajo interinstitucional el próximo martes 22 de abril, con el objetivo de hacer seguimiento al proyecto de construcción del Barco Hospital del Amazonas.
A la jornada asistirán representantes del Ministerio de Salud, del Hospital San Rafael de Leticia y la Armada Nacional, entidades responsables para el desarrollo de este proyecto.
Le puede interesar
El Ministerio Público busca verificar los avances, identificar posibles dificultades técnicas o administrativas y promover acciones coordinadas entre las instituciones.
Cabe resaltar que esta reunión se da de forma alterna a una investigación previa contra la superintendente Beatriz Gómez, esposa del ministro de Salud, y quien habría ejercido presiones para adjudicar el contrato.
El Barco Hospital del Amazonas es un proyecto de gran importancia para la región, ya que permitirá llevar servicios de salud a comunidades que actualmente tienen dificultades para acceder a ellos. Se espera que la iniciativa contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas apartadas del departamento.
Según el Ministerio Público, esta mesa de trabajo permitirá identificar posibles obstáculos y promover soluciones coordinadas entre las entidades involucradas.