MinDefensa condena atentado terrorista en Mondomo y anuncia millonaria recompensa por responsables
El ministro además denunció que alias Marlon, presunto responsable de este atentado, habría abusado sexualmente de varias menores de edad.

Ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez. Foto: Colprensa - Cristian Bayona
Colombia
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, denunció públicamente un ataque perpetrado en plena Semana Santa en el corregimiento de Mondomo, Cauca, en el que presuntos miembros de las disidencias de las FARC habrían asesinado al menos a una mujer y dejado gravemente heridos a varios civiles.
Según el ministro, todas las evidencias apuntan a que el acto terrorista fue ejecutado por integrantes de la estructura Jaime Martínez, bajo el mando de alias Marlon, a quien también señaló de presuntos crímenes sexuales contra menores de edad, agravados por una “enfermedad venérea” que, según indicó, habría sido transmitida en medio de un “desorden mental”.
“Invito a toda Colombia, a la comunidad internacional y a las organizaciones no gubernamentales a alzar su voz de indignación, como tantas veces se ha hecho ante asesinatos de colombianos”, declaró Sánchez.
El gobierno ha ofrecido hasta 300 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables de este “atroz crimen”.
El jefe de la cartera de Defensa también hizo un llamado de atención sobre la relación directa entre el narcotráfico y la violencia en las regiones, advirtiendo que quienes cultivan coca deben entender que están alimentando a los mismos grupos armados que terminan atentando contra sus propias comunidades.
“Donde hay narcotráfico, hay crimen. Cultivar coca es alimentar al verdugo que tarde o temprano los asesinará o inducirá a los jóvenes a una cultura del crimen”, señaló.
No obstante, Sánchez dijo que el Estado está actuando de manera decidida para enfrentar esta situación. Reafirmó el compromiso del Gobierno con la transformación del territorio a través de programas de sustitución de cultivos ilícitos.

Cartel de los más buscados




