Pico y Placa en Semana Santa: Medidas de movilidad en el Área Metropolitana de Bucaramanga
Como parte de los operativos especiales de Semana Santa, las autoridades ya definieron las estrategias para gestionar el flujo vehicular en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Bucaramanga
Durante la Semana Santa del 14 al 19 de abril de 2025, las direcciones de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta confirmaron que implementarán medidas especiales de pico y placa para facilitar la movilidad y reducir la congestión vehicular, durante la semana mayor.
A continuación, se detallan las restricciones establecidas en el área metropolitana:
Bucaramanga:
Jhair Manrique, Director de Tránsito de Bucaramanga confirmó que se levanta la medida del pico y placa desde el 14 de abril y hasta el 19 de abril para los vehículos particulares.
El servicio público de Taxis mantiene la restricción de pico y placa actual.
Lea también:
Floridablanca, Girón y Piedecuesta:
En estos tres municipios las direcciones de tránsito confirmaron que también se levanta la medida de pico y placa para todos los vehículos: particulares y taxis. Desde el lunes 14 de abril y hasta el sábado 19 de abril.
Estas medidas buscan optimizar la movilidad y garantizar la seguridad vial ante la circulación de vehículos en el área metropolitana en esta temporada de receso académico, turismo religioso y el puente festivo más largo del año.
Podría interesarle: Nuevas estrategias de seguridad buscan combatir diversos delitos en Santander
Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores planificar sus desplazamientos con anticipación y respetar las restricciones establecidas para evitar sanciones y contribuir al orden y seguridad en las vías.
En cada uno de los municipios intensificarán los operativos con cepos, comparendos e inmovilizaciones.