Nuevas estrategias de seguridad buscan combatir diversos delitos en Santander
Se implementará el Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad, para hacerle frente a la extorsión.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, entregó importantes resultados contra las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes y al tráfico o porte de armas de fuego.
Según la gobernación, fueron incautados por parte de la Policía de Santander, de 1.700 cartuchos de diferentes calibres en la vía entre Betulia y Bucaramanga. En la capital de Santander, la Sijin y el Gaula Militar decomisaron otros 170 cartuchos.
“En acción unificada, entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, contra el tráfico de estupefacientes, se incautaron más de 71 mil dosis de marihuana, en dos acciones adelantadas en las vías entre Barbosa a Bucaramanga y Barrancabermeja a Bucaramanga, logrando la captura en flagrancia de un ciudadano”, indicó el gobernador.
Durante el encuentro de seguridad se destacó la necesidad de implementar tecnología para fortalecer los grupos de inteligencia.
“La Fiscalía nos habló del Sucoba, un sistema que les permite tener evidencia precisa. Eso vale 2 mil millones, los podemos adquirir con la Tasa de Seguridad. Esas capacidades las vamos a tener en Barrancabermeja para resolver esos delitos", afirmó el mandatario.
Por último, las autoridades reiteraron la necesidad de implementar el Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad, para luchar contra la extorsión en Barrancabermeja.
“Vamos a tener cámaras con inteligencia artificial, drones con inteligencia artificial, un centro de monitoreo y unas unidades de reacción, así como también unos gestores de seguridad que podemos tener en los diferentes barrios de Barrancabermeja”, enfatizó Diaz Mateus.