¡Por fin! Esta es la fecha en la que entregarán la obra del Paseo España en Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga confirmó intervención en nuevas intersecciones de esta zona.

María del Rosario Torres, Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga
Desde la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Infraestructura confirmaron que ya cuentan con el presupuesto para terminar las obras del Paseo España, donde iniciaron intervención en nuevas intersecciones.
Esta obra, que ha recibido múltiples denuncias de parte de residentes, comerciantes y transeúntes, debido a la demora de más de dos años en su ejecución, es ahora intervenida en las intersecciones entre la calle 36 y calle 37, esto, según la alcaldía municipal, como un adicional con el que esperan remodelar toda la vía del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga.
“La administración ya cuenta con los recursos para terminar las obras entre calles 36 y 37 y carreras 25 a 27. Se cambiarán las redes de servicios públicos, mejorando el sistema de espacio público y de vías”, dijo María del Rosario Torres, Secretaria de Infraestructura de Bucaramanga.
Lea también:
De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura la obra ya registra más del 90% de avance físico entre las calles 32 a 34 y en este momento adelantan labores de excavación sobre la calle 35, razón por la que a hoy, el único cierre vial asociado a esta remodelación, se presenta en un tramo de la carrera 26 entre calle 34 y calle 35, las demás vías ya han sido habilitadas para circulación.
De acuerdo con la administración municipal, el compromiso con la comunidad es en estos próximos 7 meses, es decir a finales de noviembre del presente año, entregar toda la carrera 26 completamente terminada.
Por su parte, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, pidió mayor celeridad sobre la ejecución de esta obra. Teniendo presente los llamados de la comunidad y luego de los inconvenientes en reanudación de los trabajos de terminación, al ser, según el ente municipal, “unos proyectos con mayores inconvenientes heredados de la anterior administración”.
La Universidad Industrial de Santander (UIS), continúa siendo la responsable de la interventoría del proyecto, que impacta a más de 87 mil personas.