EPS Sanitas reveló su estrategia para garantizar sus servicios tras la prórroga de la intervención
La EPS Sanitas reconoció que aún tienen retos que superar para mejorar la prestación de sus servicios.

EPS Sanitas - EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)
Caracol Radio conoció las medidas que la Entidad Promotora de Salud tomará para enfrentar en los siguientes 12 meses la intervención desarrollada por el Gobierno.
La prórroga de la intervención fue autorizada bajo la Resolución 2024160000003002-6 de 2025, y busca que la EPS continúe bajo supervisión en los procesos de estabilización financiera, organizacional y de servicio.
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La EPS indicó que en los primeros doce meses de intervención han “ejecutado medidas urgentes y estructurales que han permitido avanzar en una atención más digna, oportuna y cercana a los más de 5,8 millones de afiliados en todo el país”.
No obstante, Sanitas reconoció que aún tienen retos “que requieren continuidad en la gestión para asegurar la sostenibilidad y la calidad en las condiciones de aseguramiento que la EPS presta”.
La ruta de trabajo para los siguientes 12 meses, debido a la continuidad de la intervención:
La EPS Sanitas indicó que se concentrará en superar una serie de retos, pero esperan afrontarlos por medio de unas estrategias que permitan un impacto positivo sobre la salud de sus 5,8 millones de afiliados.
Por lo tanto, como primera medida van a priorizar las peticiones, quejas y reclamos de los pacientes y buscarán brindar respuestas de manera asertiva, oportuna e integral.
Igualmente, se enfocarán en mejorar en las negociaciones que llevan a cabo con la industria, para así optimizar la utilización de los recursos, reducir los intermediarios en el sistema y asegurar ahorros que les permitan redireccionar los dineros hacia la atención de los afiliados.
La EPS señaló, además, que continuarán otorgando especial atención a la gestión regional, para identificar los problemas que aquejan a los afiliados en los distintos departamentos del país.