Salud y bienestar

La Adres inició una nueva etapa tecnológica y reanudó sus operaciones financieras

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud​ había explicado que a inicios de este mes de abril iniciarían una nueva etapa tecnológica

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / JGI/Tom Grill

Desde la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud​ aclararon que el 4 abril entró en operación el moderno Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Lo anterior, se debe al pago de la Unidad de Pago por Capitación del régimen contributivo. De este modo, la entidad señaló que reanudó con éxito sus operaciones financieras.

LEER MÁS

De hecho, desde la Adres revelaron que buscan usar el giro masivo de los recursos, para así “garantizar los servicios de salud de aquellos colombianos que están afiliados al régimen contributivo”.

Por otra parte, la reanudación de estas funciones estarían relacionadas con lo previsto por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud​ con el inicio de su nueva etapa tecnológica. Un tema que ejecutarían a inicios de este mes de abril.

Al respecto, la Adres destacó que la implementación de nuevas herramientas sería un “gran salto tecnológico que ayudará a garantizar y multiplicar la capacidad operativa y transaccional de la entidad para adaptarse a los desafíos futuros y mejorar los servicios relacionados con todas las instituciones del sector salud”.

Finalmente, la entidad mencionó que una cifra “billonaria se girará el próximo lunes”. Esta tendrá como fin atender las obligaciones relacionadas con el régimen subsidiado. Esta es una tarea que se hace durante los primeros días de cada mes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad