¿Hastá qué hora están abiertas las playas en Santa Marta? conozca sus nuevos horarios
Las autoridades del Distrito buscan fortalecer el turismo ampliando el horario hasta las 10 de la noche. La medida será hasta el 7 de julio de 2025.


Santa Marta
El Distrito de Santa Marta amplió el horario de playas - hasta las 10 de la noche - como una de las maneras para fortalecer el turismo y brindar mayores oportunidades de recreación tanto a residentes como a visitantes en el marco del Plan de Desarrollo y la conmemoración de los 500 años del territorio.
A partir de la fecha y hasta el 7 de julio de 2025, se implementarán nuevos horarios en la Bahía de Santa Marta, El Rodadero, Bello Horizonte y Playa Dormida. La principal novedad de esta medida es la extensión del tiempo de permanencia en la zona de arena hasta las 10:00 de la noche en algunos sectores, permitiendo que las personas disfruten del paisaje, la brisa y el ambiente nocturno de la ciudad.
Sin embargo, es importante destacar que la restricción para la zona de baño se mantiene hasta las 6:00 de la tarde, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas.
Le puede interesar: El municipio con el nombre más largo del Magdalena tiene 24 letras: Queda a 315 KM de Santa Marta
Los horarios específicos para cada actividad son los siguientes:
Bahía de Santa Marta y El Rodadero:
•Zona de baño: 5:00 de la mañana – 6:00 de la tarde
•Deportes náuticos: 6:30 de la mañana – 5:30 de la tarde
•Zona de reposo o arena: 6:00 mañana – 10:00 de la noche
•Área de kioscos: 6:00 de la mañana – 11:00 de la noche
Bello Horizonte y Playa Dormida (jueves, viernes, sábado, domingo y festivos):
•Zona de baño: 5:00 de la mañana – 6:00 de la tarde
•Deportes náuticos (con o sin motor): 6:30 de la mañana – 5:30 de la tarde
•Zona de reposo o arena: 6:00 de la mañana – 8:00 de la noche
Impulso al turismo y el desarrollo económico
Con esta decisión, la administración distrital busca robustecer la economía local mediante el turismo, permitiendo que samarios y visitantes puedan disfrutar más tiempo de las playas y de la oferta gastronómica y comercial que las rodea.
“Anteriormente, mientras se veía el mejor atardecer del mundo, sacaban a la gente de la playa. Hoy propios y visitantes podrán disfrutar de la tarde, de la noche, de la zona de arena. Es importante detallar que la zona de baño se mantiene hasta las 6:00 de la tarde, pero el uso de la arena se extenderá hasta las 10:00 de la noche”, dijo el secretario de Gobierno, Camilo George.
Este ajuste en los horarios responde a las necesidades del sector turístico y a las solicitudes de ciudadanos que deseaban aprovechar mejor los espacios naturales de la ciudad. Además, la medida se alinea con la estrategia de reactivación económica y promoción de Santa Marta como destino de primer nivel.

Heiner Escobar
Comunicador social y periodista del Magdalena, cubre la información de orden público, conflicto armado...




