Ciudadano sueco será juzgado por estafar personas vendiendo productos con imagen de Pablo Escobar
La justicia de EE.UU afirmó que el hombre vendía teléfonos, criptomonedas y lanzallamas con la imagen de narcotraficante.

Estafas.
Estados Unidos
La justicia de Estados Unidos acusa de más de 100 cargos al ciudadano sueco Olaf Kyros Gustafsson, de 31 años, por los delitos de estafa y lavado de dinero al vender objetos con la imagen del narcotraficante Pablo Escobar.
De acuerdo con las autoridades, el sueco enfrenta un total de 115 cargos federales en Estados Unidos: 41 cargos de lavado de dinero y 35 por hacerlo de forma internacional, 25 cargos de participación en transacciones ilícitas y 14 relacionados con fraude electrónico.
“El sueco era el director ejecutivo de Escobar Inc., una corporación registrada en Puerto Rico, que decía tener los derechos de sucesión sobre la personalidad y el legado del famoso líder del Cartel de Medellín”, afirmaron las autoridades federales.
El capturado vendía productos con la imagen del narcotraficante colombiano que, según las autoridades estadounidenses, no existían, como un lanzallamas Escobar, un teléfono plegable Escobar, un teléfono Escobar Gold 11 Pro y Escobar Cash (una criptomoneda).
Gustafsson fue arrestado en España, en diciembre de 2023, y extraditado el jueves 27 de mazo al estado de California, donde será procesado en una audiencia programada para el 3 de abril.