Donald Trump y Mark Carney sostuvieron una llamada “productiva” sobre la guerra arancelaria
Se espera que esta reunión apacigue las tensiones producto de la imposición de aranceles

Mark Carney y Donald Trump | Fotos: GettyImages
En medio de las tensiones por la imposición de aranceles por parte del gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump y el primer ministro de Canadá Mark Carney tuvieron una conversación telefónica este viernes 28 de marzo.
Lea también: Israel bombardeó con dos mísiles las afueras de Beirut
Trump informó en su cuenta de Truth sobre la reunión: “Ha sido una llamada extremadamente productiva, coincidimos en muchas cosas y nos reuniremos inmediatamente después de las próximas elecciones en Canadá para trabajar en cuestiones de política, negocios y otros factores que serán beneficiosos para Estados Unidos y Canadá”
Anteriormente, bajo condición de anonimato, un funcionario de la Casa Blanca dijo: “Esta prevista una llamada esta mañana”, esto en el marco de las negociaciones por los impuestos a la economía canadiense.
Previamente, los respectivos gobiernos se declararon sobre la guerra arancelaria. Por su parte, Carney, quien ocupó el cargo hace nueve días, declaró que las relación con los Estados Unidos: “basada en una integración cada vez más profunda de nuestras economías y en una estrecha cooperación militar y de seguridad, se acabó”.
En cuanto a Trump, también respondió através de Truth: “Si la Unión Europea colabora con Canadá para perjudicar económicamente a Estados Unidos, se les impondrán aranceles a gran escala, mucho mayores de los previstos actualmente”.
También le interesa: Vaticano: Papa Francisco se recupera pero “es prematuro hablar de participación en actos públicos”
El republicano firmó una orden de aranceles del 25% sobre los automóviles importados, que incluyen a la industria canadiense. Carney dijo que este sector económico se puede mantener, pero amenazó con represalías.