Polémica en la Selección de Uruguay por varios desconvocados para el partido vs. Bolivia: ¿Qué pasó?
Tras la derrota ante Argentina, Marcelo Bielsa prescindió de cuatro futbolistas para jugar en El Alto.

(Foto de EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images) / EITAN ABRAMOVICH
El pasado viernes 21 de marzo, Uruguay cayó en el mítico Estadio Centenario 1-0 ante Argentina por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Thiago Almada marcó un golazo y le dio los 3 puntos al vigente campeón del mundo.
Con lo anterior, el equipo charrúa se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, a pesar de su derrota en la reciente fecha, sus aspiraciones para lograr el tiquete al Mundial 2026 siguen vivas. No obstante, el panorama dentro del vestidor parece no ser el mejor.
Bajas en Uruguay para el partido vs. Bolivia, ¿de quiénes se trata?
Según informó el medio, TyC Sports, la interna de la Selección de Uruguay estaría rota luego de la caída ante Argentina. Presuntamente, a algunos jugadores nos les gustó la derrota y se habría dado una discusión dentro del vestuario.
La información dice que Nicolás De La Cruz se habría enfrentado con Jorge Giordano, quien es el Director de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Por tal motivo, habría sido desafectado de los convocados para visitar El Alto.
Todo parece indicar que al jugador de Flamengo no está de acuerdo con las formas en la que se está manejando a la Selección de Uruguay, en principio ese habría sido el motivo de la discusión, que luego se tornó agresiva entre ambos, finalmente Bielsa decidió que el volante no debía viajar para disputar la fecha 14 de las Eliminatorias.
Otros dos de los jugadores que son baja ante Bolivia son Marcelo Saracchi y José Luis Rodríguez. Sin embargo, desde Uruguay exponen que es netamente por cosas futbolísticas, pero presuntamente sería por diferencias con el entrenador; no es algo confirmado.
Por último, Giorgian De Arrazcaeta, fue desconvocado por una lesión. Tuvo molestias frente Argentina y el cuerpo técnico decidió que era mejor que no viajara a Bolivia para el juego.