Gobernador celebró reactivación de los bombardeos contra los ilegales, como el ocurrido en Segovia
El mandatario antioqueño le solicitó al presidente que se deben realizar más operaciones como esa en la que murieron al menos nueve integrantes del Clan del Golfo.

Helicóptero del Ejército de Colombia. Foto: Fuerzas Militares
Segovia, Antioquia
Este martes el presidente de la República Gustavo Petro informó mediante su cuenta de X que había ordenado un bombardeo en zonas con presencia de integrantes del Clan del Golfo como las veredas Arenales y Montefrío del municipio de Segovia, donde se han reportado combates de la fuerza pública desde el pasado fin de semana con la compañía móvil Jairo Julio De Hoyos y la Subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario. Ante esta estrategia utilizada por el ejército, se reportó la muerte de nueve presuntos ilegales, entre ellos dos cabecillas “Manuel Alexander Ariza Rosario alias Hitler y el segundo al mando, Jairo Julio de Hoyos, alias Neym”, además de la incautación de 13 fusiles.
En respuesta a este mensaje, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, manifestó que esta acción debió haberse hecho desde hacía mucho tiempo y celebró esta reactivación de bombardeos contra los grupos ilegales.
Le puede interesar:
“Queda muy claro que cuando existe determinación para combatir el crimen y el delito, cuando se le desata las manos a la fuerza pública, cuando se le permite utilizar de lleno sus capacidades operativas, se tienen resultados, por más bombardeos y operaciones como esa, presidente”, manifestó el mandatario antioqueño.
Según las autoridades esta acción ofensiva contra el grupo ilegal Clan del Golfo se hace contra las estructuras que estarían detrás del crimen del líder social Jaime Gallego, integrante del partido político Colombia Humana, integrante de la Mesa Minera Segovia- Remedios y presidente de la Mesa minero agroambiental del Nordeste de Antioquia.