Medellín

Gobernación de Antioquia reitera que no es autoridad minera y pide soluciones al gobierno nacional

Ante el paro minero en el Nordeste, el gobernador Andrés Julián Rendón insta a una respuesta del Gobierno

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia | Foto: Colprensa

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia | Foto: Colprensa / jhon Paz

Antioquia

La Gobernación de Antioquia recordó a la opinión pública que, desde el 1 de enero de 2024, ya no tiene funciones de autoridad minera, responsabilidad que ahora recae en la Agencia Nacional de Minería.

En el marco del paro minero que se desarrolla en la subregión del Nordeste, el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona enfatizó que las solicitudes de los mineros deben ser atendidas por el Gobierno Nacional. “El Gobierno de Gustavo Petro, con los Ministerios de Minas, Defensa y Ambiente, debe dar la cara a estos mineros y a las demás problemáticas del gremio, brindando respuestas y soluciones reales”, afirmó el mandatario.

El gobernador también hizo un llamado a los manifestantes para evitar bloqueos y otras vías de hecho que afecten la movilidad y la productividad de la región. Además, reiteró que la formalización y regularización de la minería es un asunto que hoy está en manos del Gobierno Nacional y no del Departamento de Antioquia.

Lea también:

Para garantizar el orden público durante el paro, la Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz instaló un Puesto de Mando Unificado, en el que participan la Fuerza Pública, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio Público, las alcaldías municipales y otras entidades competentes.

La Gobernación de Antioquia reafirmó su compromiso de apoyar, dentro del marco legal y sus competencias, iniciativas que promuevan una minería social, justa y sostenible en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad