Selección Colombia

¿Colombia, acusada de espionaje en Eliminatorias? Escándalo aclarado en Brasil

El equipo local avisó a las autoridades de un dron que sobrevoló a lo largo del entrenamiento.

(Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

(Foto de EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

Para nadie es un secreto el uso de la tecnología y el uso de drones para sacar información sobre otros equipos, previo a duelos importantes. Hoy en día es algo que se ha repetido en un par de ocasiones y consecuente a ello se han presentado castigos.

En las últimas horas, estuvo sobrevolando en el entrenamiento final para el duelo de Brasil frente a Colombia un dron, este apareció en los cielos mientras se llevaba a cabo la práctica a cargo de Dorival Júnior.

En aquel entrenamiento, se veía cómo el conjunto pentacampeón del mundo formaba con: Alisson Becker en el arco; Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Guilherme Arana en defensa; Bruno Guimarães y Gerson como mediocampistas y en el frente de ataque, Raphinha, Savinho, Vinícius y Rodrygo. Esta formación fue dada por el portal Globo Esporte.

¿Qué sucedió y quién manejaba el dron?

Al darse cuenta de que el artefacto no hacía parte del equipo de video y análisis de la Selección de Brasil, de inmediato la Confederación Brasileña de Fútbol informó a las autoridades, pues es importante mencionar que la Selección Colombia se entrenaba cerca a ellos y era posible que fueran responsables.

No obstante, las autoridades actuaron de manera oportuna, encontraron al dueño del dron y lo llevaron a la comisaria, donde fue interrogado. Tras esto se pudo confirmar que los colombianos y su cuerpo técnico no tenían nada que ver con el hecho.

Colombia ya sufrió por el espionaje

Recordemos que la Selección Colombia también sufrió de espionaje durante su visita a Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias. En aquella ocasión, los dirigidos por Néstor Lorenzo perdieron 1-0 y previo al compromiso desde la ventana de un edificio, la Tricolor identifico a u fotógrafo. Sin embargo, la Selección de Bolivia negó todo y el caso no tuvo la investigación que en esta oportunidad sí hubo con Brasil.

Finalmente, Colombia podría formar así, según El VBar: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad