Colombia vs Brasil en Eliminatorias: vea la abismal diferencia en el valor de cada plantilla
La Selección irá por la épica en su visita al Arena BRB Mané Garrincha.

Luis Díaz y Vinícius Júnior en Eliminatorias / Getty Images
Se avecina la doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas, primera del 2025, y la Selección Colombia se alista para dos retos de altura: visitar a Brasil en el Arena BRB Mané Garrincha y recibir a Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla.
Se trata de una fecha de vital importancia para el combinado nacional, teniendo en cuenta que de ganar ambos compromisos, certificará, de manera anticipada, su clasificación al Mundial del 2026. La historia está por hacerse.
Duro duelo frente a Brasil
La primera cita será en Brasilia frente a la pentacampeona del mundo, rival que históricamente ha demostrado su absoluta superioridad sobre el equipo colombiano. Claro está que la Selección ya se hizo fuerte en casa durante la primera vuelta de las clasificatorias y ahora llega motivada al encuentro en condición de visitante.
Es preciso recordar que a la Tricolor le bastará con empatar para mantenerse en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, mientras que la derrota hará que Brasil la sobrepase e incluso Paraguay también, en caso de que a primera hora derrote en Asunción a Chile. Con ello, quedaría en puesto de repechaje.
Abismales diferencias de valor entre Brasil y Colombia
Uno de los aspectos más llamativos del estelar duelo que se avecina en Eliminatorias, pasa por la abismal diferencia en el valor de las plantillas de cada seleccionado. Mientras que Brasil sobrepasa los mil millones de euros, siendo uno de los elencos más costosos del planeta, Colombia apenas sobrepasa los 300 millones.
Según datos de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y valores del mercado, la Canarinha está avaluada en 1059 millones de euros, siendo el frente de ataque el que más aporta a este valor con 550 millones.
Por otro lado, el plantel de la Tricolor está tasado en 300.80 millones de euros, casi cuatro veces menos que el conjunto brasileño e incluso mucho menor al valor que tienen solamente los delanteros cariocas. Cifra contundente.
Para entender la magnitud de lo anterior, los arqueros brasileños, cuya posición suele ser la de menos valor en un seleccionado, valen mucho más que todo el mediocampo cafetero. Los primeros están tasados en 62 millones y los segundos en 47.5 millones. Una locura.
¿Quiénes son los jugadores más valiosos de Brasil y Colombia?
Los tres futbolistas de mayor valor en Brasil son:
- Vinícius Júnior (Real Madrid) - 200 millones de euros
- Rodrygo (Real Madrid) - 100 millones de euros
- Raphinha (FC Barcelona) y Bruno Guimaraes (Newcastle) - 80 millones de euros
Por otro lado, los tres jugadores de mayor valor en Colombia son:
- Luis Díaz (Liverpool) - 85 millones de euros
- Jhon Durán (Al-Nassr) - 40 millones de euros
- Daniel Muñoz (Crystal Palace) - 25 millones e euros