Alcaldía declaró emergencia sanitaria por brote de tuberculosis en la cárcel Modelo
Habrá restricciones en ingresos hasta el próximo 28 de marzo.

Bucaramanga
Por medio de la resolución 021 la alcaldía de Bucaramanga declaró la situación de emergencia en salud pública en la cárcel modelo debido al incremento en los casos de tuberculosis que se registran al interior del centro penitenciario, además se tomaron otras decisiones buscando mitigar el riesgo tanto para los internos como para quienes llegan al centro de reclusión.
Al respecto, Claudia Amaya, secretaria de salud de Bucaramanga señaló que "la medida de seguridad que se imparte a partir de hoy en la cárcel modelo de Bucaramanga consiste en restringir el ingreso de nueva personas privadas por la libertad y restringir las visitas a este centro penitenciario. Durante 15 días, tiempo en el cual esperamos que la IPS NorSalud cumpla con el algoritmo de diagnóstico para tuberculosis“.
En esta resolución se exceptúa a abogados y defensores de oficio, también personal de salud y servidores públicos, personal administrativo y los guardias de custodia que prestan sus servicios en este centro penitenciario.
Esta medida va hasta el próximo 28 de marzo cuando se haga la verificación del cumplimiento de las pruebas y resultados de la IPS.