Investigan la muerte de una brasileña que cayó desde un piso 16 de un edificio en Medellín
Previamente, la víctima había sostenido una fuerte discusión con su pareja sentimental.

imagen de referencia (Photo by: Juan J. Eraso/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Long Visual Press
Las autoridades investigan las circunstancias en las que murió Geicimara de Almeida Gomes, una joven brasileña de 21 años, quien cayó desde un piso 16 en un conjunto residencial de El Poblado en Medellín. El estruendo alertó a los vigilantes que reportaron el hecho a las autoridades.
Según el informe preliminar de la Sijín de la Policía Metropolitana, la víctima se encontraba en su habitación junto a su compañero sentimental y, momentos antes de la tragedia, habrían sostenido una fuerte discusión.
Tras la caída de la mujer, el hombre que la acompañaba abandonó el lugar en un vehículo, al parecer solicitado por aplicación, y se llevó los celulares de ambos, sin dejar información sobre su paradero.
En el sitio, los investigadores hallaron documentos de otros dos ciudadanos brasileños, quienes podrían ayudar a dar con la ubicación del compañero sentimental de la víctima, a fin de que rinda declaraciones sobre lo sucedido.
Lea también:
Investigación y otros casos
Si bien la principal hipótesis apunta a que Geicimara se habría lanzado al vacío tras la discusión, las autoridades no descartan otras líneas de investigación, especialmente por la desaparición de su pareja.
Con este caso, ya son seis los extranjeros fallecidos en Medellín en lo que va del 2025. Dos habrían muerto en circunstancias similares, mientras que los otros cuatro habrían perdido la vida por sobredosis o causas naturales.
Del total de casos, dos eran de Estados Unidos, una de México, otra de República de Corea, este último caso de Brasil y la restante de Turquía.