Seguridad en el departamento de Boyacá: incremento de pie de fuerza y fortalecimiento de vigilancia
El gobernador, Carlos Amaya, anunció la llegada de 120 nuevos policías al departamento, el mayor incremento de pie de fuerza en un solo año

Se reforzará la seguridad con la presencia de más policías. Foto | Gobernación de Boyacá
Miraflores
Durante la Cumbre de Alcaldes en Miraflores, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, resaltó el apoyo del Gobierno Nacional en esta medida y señaló que en el pasado era difícil lograr un aumento significativo de personal policial.
«Nunca en la historia habían llegado 120 policías a Boyacá en un solo año. Esto es histórico, esto no ha pasado nunca», afirmó Amaya.
Además, el departamento recibió 17 motocicletas y cuatro patrullas para reforzar la movilidad de la Fuerza Pública en los municipios con mayores necesidades de seguridad.
El gobernador también anunció que se avanza en la gestión de nuevas cámaras de vigilancia para ser instaladas en puntos estratégicos del departamento.
Con estas medidas, la administración departamental busca fortalecer la seguridad en el departamento de Boyacá, que según el mandatario sigue siendo uno de los departamentos con mejores índices en esta materia en el país.