La Gobernación de Boyacá destina $ 50 mil millones para mejorar vías urbanas y rurales
En el marco de la Cumbre de Alcaldes, el gobernador, Carlos Amaya, anunció una inversión para mejorar la infraestructura vial del departamento

Fue uno de los anuncios en la cumbre que se desarrolla en Miraflores. Foto | Facebook Carlos Amaya
Miraflores
Durante el evento, realizado en el municipio de Miraflores, informó que $ 30 mil millones serán destinados a la recuperación de la malla vial urbana en ciudades como Tunja, mientras que $ 20 mil millones serán para la construcción de placahuellas en las zonas rurales. El gobernador destacó que la ejecución se hará a través de los comunales, sin intermediarios privados.
«Es quizá la inversión más alta que se haya hecho en la historia en placahuellas con los comunales. Tal vez llegaremos a más de 50 mil metros de placahuellas», afirmó Amaya.
Además, mencionó que la Gobernación aportará $ 30 mil millones para vías urbanas en Tunja y otras ciudades principales; en el resto de ciudades, las alcaldías también pondrán $ 30 mil millones, logrando una inversión total de $ 60 mil millones.
El gobernador destacó que estos recursos buscan transformar la conectividad del departamento y mejorar la movilidad en municipios que requieren intervención urgente en su infraestructura vial.