IDRD anuncia medidas de descontaminación por daño ambiental en lago del Parque Timiza, en Bogotá
La entidad confirma que, debido al depósito sustancias contaminantes, provocaron la muerte de cientos de peses que habitaban en el lago.

Preocupante contaminación en la ciénaga San Silvestre.
Bogotá
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), anunció que aplicará medidas de descontaminación en el lago del Parque Timiza, en la localidad de Kennedy, luego de que aguas residuales provocaran la muerte de cientos de peces.
Según la entidad distrital, el siniestro ambiental se debe a que lavaderos de vehículos, empresas y personas de la zona, depositaron residuos y sustancias contaminantes en el lugar, por lo que se volvió inhabitable para los animales que vivían ahí.
“El IDRD había solicitado la intervención de las redes a la autoridad ambiental, la Alcaldía Local de Kennedy y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá”, afirmó la institución distrital en el comunicado.
En este momento, el IDRD adelanta actividades de “recolección, transporte, congelación y disposición final” de los residuos que salgan de la limpieza del lago, con lo que evitarían un daño mayor en el ambiente general de la zona.
La presencia del pez “Cyprinus carpio”, o carpa común, también deterioró la calidad del lago como lugar habitable para el resto de especies de peces por, según las autoridades ambientales, ser una especie invasora que afecta la cantidad de oxígeno que hay en sitio.