Así cayeron dos presuntos extorsionistas de pescadores y trabajadores de obra en el Magdalena
La Policía confirmó a través de un comunicado que, al parecer, estas personas amenazaban a sus víctimas para que les entregada el dinero producto de extorsión.

Santa Marta
A disposición de la Fiscalía y a la espera de que un Juez de la República les defina sus situaciones judiciales quedaron dos hombres que fueron capturados por la Policía del Magdalena, señalados de presuntamente ser miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Se trata de Luis Carlos Villegas, alias Pelusa y Jorge Agamez, conocido también como Maluquito, supuestos extorsionistas de pescadores y contratistas de obras en el corregimiento de Belén, zona de El Banco.
La información detalló que el operativo se desarrolló con apoyo del personal de la vigilancia y Ejército Nacional, quienes realizaron una diligencia de allanamiento y registro contra estos presuntos integrantes del GAO – Clan del Golfo.
Le puede interesar: Santa Marta cuenta con un Palacio de Justicia Penal Militar y Policial
Durante el procedimiento, a los detenidos les encontraron una granada de fragmentación IM 26, 15 panfletos y dos banderas alusivas a las AGC, además de dos celulares.
Indicó el reporte que los capturados se encargaban de ejecutar presuntas conductas relacionadas con el homicidio y otros. De igual modo, alias Maluquito, por el delito de la extorsión.
“Es de resaltar que los capturados serían los responsables de las amenazas y cobro de extorsiones a los pescadores del Corregimiento de Belén y del atentado a los trabajadores de la obra de pavimentación que se realiza en dicho Corregimiento, donde fueron objeto de amenazas”, detalló el informe policial.
Así las cosas, estas personas ahora deberán responder por los presuntos delitos de fabricación, tráfico,y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las FFMM o explosivos.