Pliego de cargos a dos policías por no capturar a extranjero que estaba con dos niñas en Medellín
Se trata de dos uniformados que no pusieron ante la Fiscalía a Timothy Alan Livingston, quien fue hallado con dos menores en un apartamento de renta corta.

Medellín, Antioquia
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el comandante de la patrulla de vigilancia de la Estación de Policía de El Poblado, Gustavo Ernesto Lasso Pedraza, quien, al parecer, omitió su deber al no poner a disposición de la autoridad judicial competente a un extranjero hallado en un apartamento con dos menores de edad.
Se trata del caso de Timothy Alan Livingston, ciudadano extranjero que fue encontrado con las niñas de 12 y 13 años, en un apartamento de renta corta, en la comuna de El Poblado, el pasado 24 de marzo de 2024.
El ente de control formuló cargos contra el comandante de la patrulla de vigilancia de la Estación de Policía de El Poblado, Gustavo Ernesto Lasso Pedraza, quien, al parecer, omitió su deber al no poner a disposición de la autoridad judicial competente al extranjero hallado en el establecimiento. Finalmente, el involucrado salió del país, hacia los Estados Unidos.
Lea también: El sector público le debe a Afinia 341 mil millones de pesos
Lea también: Ambientalistas alertan desfinanciamiento del SIATA; el AMVA desmiente panorama y anuncia inversión
Faltas disciplinarias de los uniformados
Según el Ministerio Público, el uniformado presuntamente incumplió sus funciones al no adelantar las actividades de actos urgentes, tales como:
- Prevención y verificación del caso.
- Acordonamiento del lugar de los hechos.
- Protección del material probatorio y evidencia física.
Por estos hechos, la Procuraduría determinó que Lasso Pedraza incurrió en una falta gravísima, bajo la modalidad de culpabilidad dolosa, en concurso heterogéneo.
Por otro lado, el organismo también formuló cargos contra el comandante del CAI de El Poblado, Andrés Felipe Montenegro Moreno, quien, presuntamente, no verificó la correcta ejecución de las actividades de aseguramiento del lugar, ni garantizó la protección del material probatorio y la evidencia física.
En este caso, la Procuraduría determinó que Montenegro Moreno incurrió en una falta grave, bajo la forma de culpabilidad grave culposa.