Viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, presentó su renuncia irrevocable a Petro
El funcionario aclaró que dejará el cargo el 2 de marzo.

Eduardo Enríquez Caicedo. Foto: Twitter Eduardo Enríquez Caicedo.
Eduardo Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte, señaló que presentó su renuncia irrevocable al presidente Gustavo Petro. El funcionario indicó que seguirá en funciones hasta el próximo 2 de marzo. Posteriormente, tomará un descanso y buscará el Senado. “De manera respetuosa, me dirijo a usted, con el fin de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Transporte, con efectos a partir del día 2 de marzo de 2025, que he desempeñado con orgullo por casi tres años desde el inicio de su mandato como Presidente República”
LEER MÁS
Enríquez indicó en la carta que le agradece al presidente Gustavo Petro por la confianza que depositó en él. Además, aclaró que se sintió afortunado por trabajar por los nariñenses. Sin embargo, indicó que seguirá trabajando por el país y acompañando la labor del primer mandatario. “Le reitero que desde el lugar en el que me encuentre acompañaré con total disposición su propósito de cumplirle al país, especialmente en todo lo que tenga que ver con la materialización de proyectos estratégicos de su plan de Gobierno como la variante Timbío - El Estanquillo, la variante San Francisco - Mocoa y la terminación de la doble calzada Pasto - Catambuco”
La renuncia del viceministro se da a tan solo ocho días después de la llegada de María Fernanda Rojas Mantilla como ministra a la cartera de Transporte. Recordemos que el presidente Gustavo Petro posesionó a Rojas el pasado 18 de febrero
Ahora bien, el viceministro de Transporte ha estado en el cargo desde el pasado 24 de agosto de 2022, cuando el entonces ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González lo posesionó. Para aquel momento, su misión fue la de acompañar a Reyes en “el relacionamiento con los diferentes sectores y gremios de transporte, de carga, especial y de pasajeros, entre otras funciones”, según detalla el Ministerio.
El Ministerio explicó que Enríquez Caicedo se graduó como profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Además, el funcionario tiene una especialización en Desarrollo Local y Regional de la Universidad de los Andes, y otra especialización en Gestión Pública de Instituciones Administrativas del mismo centro educativo. Igualmente, logró ser becario de la Fundación Carolina (España) para estudiar Ciencia Política.




