Neiva

Vandalizan vehículos de servicio público que recorren comunas de la ciudad de Neiva

Ocho colectivos han sido apedreados por hombres que se movilizan en motocicletas, generando preocupación en los conductores y en el gremio transportador.

Queremos seguir prestando el servicio,afirman transportadores. Foto Caracol Radio.

Queremos seguir prestando el servicio,afirman transportadores. Foto Caracol Radio.

Neiva

En el mes de enero, varios vehículos de transporte público fueron vandalizados y un conductor agredido en el barrio Las Palmas. En lo que va de febrero, se han registrado ocho casos de apedreo en diferentes sectores de la ciudad, como en el barrio Rafael Azuero, Cándido Leguizamo y Las Palmas. Los ataques son perpetrados por hombres en motocicletas.

Sandra Charry, gerente de la empresa Opita, expresó su preocupación ante los hechos. “estamos atendiendo las solicitudes de la comunidad para extender los servicios, pero nuestros conductores temen por su integridad debido a estas agresiones”, dijo. La situación ha generado un ambiente de inseguridad entre los trabajadores del transporte público.

¿Cuál es el llamado a las autoridades?

El gremio transportador ha solicitado una reunión urgente con el comandante de la Policía Metropolitana, con el fin de informar a la comunidad sobre cualquier hecho sospechoso que pueda poner en riesgo los vehículos y conductores. “Queremos seguir prestando el servicio, pero pedimos que no sigan agrediéndonos ni dañando nuestros vehículos”, añadió.

Los daños a los vehículos son de gran magnitud, costando alrededor de un millón de pesos por colectivo. Ya se han reportado ocho vehículos afectados, y el gremio exige que se investiguen las amenazas y actos de vandalismo que afectan a quienes se dedican a brindar el servicio en las comunas y corregimientos de Neiva.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad