El Instituto de Movilidad de Pereira tendrá un incremento de agentes de tránsito
El proceso de modernización de la entidad estará a cargo de un nuevo director.

Fotografía archivo
Ante el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Emerson Jaimes, presentó su carta de renuncia, esto para asumir un nuevo rol. En su reemplazo, fue designado Edwin Alberto Quintero Sánchez, abogado especialista en derecho urbano y legislación tributaria, candidato a magíster en Derecho Administrativo, quien será la persona encargada de continuar con el cambio de enfoque del instituto, y a su vez asumir el reto de modernización que tanto necesita esta dependencia.
Previo a su renuncia, Emerson Jaimes, manifestó a Caracol Radio, que para este 2025 se proyecta el fortalecimiento de la planta de agentes de tránsito, aumentando el personal que estará en calle regulando la movilidad y haciendo cumplir las normas, también la creación de alianzas público - privadas que permitan el mejoramiento de los estándares de servicio al cliente de la entidad.
"Pasamos de ser un instituto con menos operatividad restrictiva y estamos contribuyendo de manera asertiva a la movilidad, haciendo más controles en intersecciones viales y esto ha tenido muy buena acogida en la ciudadanía. Los agentes son disciplinados y además han percibido el respeto que el ciudadano les brinda. Los procedimientos se vienen realizando apegados a la ley y eso ha disminuido los inconvenientes y agresiones, es que no tiene por qué volver a presentarse ningún tipo de situación entre los ciudadanos y los agentes de tránsito"
Quintero Sánchez se ha desempeñado como director territorial para Risaralda y Chocó del IGAC, también como gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, enlace con MinAgricultura para el Departamento de Risaralda, asesor de la Comisión de Ordenamiento Territorial de la Cámara de Representantes, Concejal de Pereira y asesor y consultor en derecho de Tierras.




