Golpe a la minería ilegal en el sur del Tolima
Ocho personas capturadas dejó esta operación desplegada por la Fuerza Pública

Ocho personas capturadas en esta operación.
Tolima
Miembros de la Fuerza Pública llegaron hasta la vereda Apone municipio de Ataco, sur del Tolima, para capturar a ocho presuntos integrantes de un grupo dedicado a la explotación de ilícita de oro, mediante la técnica de socavón.
Con a información de inteligencia militar y de la Policía, se logró identificar y ubicar a estos sujetos, quienes extraían mensualmente alrededor de 250 gramos de oro, lo que generaba ganancias ilícitas estimadas en 150 millones de pesos. En el lugar fueron halladas motosierras, plantas eléctricas, un taladro hidráulico y una ventolina, además de una infraestructura utilizada para la actividad ilegal, valorada en 32 millones de pesos.
Los capturados fueron entregados la Policía Nacional, específicamente al Grupo de Carabineros, y deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
M

Las autoridades detectaron la extracción ilegal de oro en zona rural de Ataco, Tolima
Esta operación contó con el acompañamiento de la Corporación Autonóma Regional del Tolima, Cortolima.