América Vs. Santa Fe se jugará finalmente en Cali y sin público: Razones del nuevo cambio
En el partido se daría el estreno de Juan Fernando Quintero con los vallecaucanos.

América y Santa Fe jugarán finalmente en el estadio Pascual Guerrero / Colprensa.
América y Santa Fe protagonizan el partido más atractivo de la quinta fecha del fútbol colombiano este sábado a las 4:00PM; no obstante, el encuentro se ha visto opacado por una serie de situaciones extradeportivas, las cuales les ha impedido definir un escenario deportivo claro.
A pesar de que este jueves se oficializó desde el club vallecaucano que el encuentro se disputaría en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira y con la presencia de público, el clásico de rojos no podrá festejarse en este lugar, por lo que volvería a ser para el Pascual Guerrero a puerta cerrada.
Según había informado inicialmente Caracol Radio, tras contactarse con las autoridades del Valle del Cauca, el municipio no contaba con la suficiente Policía para garantizar la seguridad del espectáculo.
El general Giovanni Cristancho aseguró: “De hecho, el día de hoy tenemos servicio para el partido del Deportivo Cali en Palmaseca y pasado mañana, domingo, otro servicio con Orsomarso. Entonces, no tenemos el personal ni están dadas las condiciones. Es un partido triple A y por lo menos se necesitan mil policías. Incluso en la tarde de ayer jueves aún no tenían el plan de emergencia, contingencia y evacuación de eventos futbolísticos, lo cual infringe la norma porque para llegar a la Comisión Local de Fútbol ese documento ya debería estar firmado”.
Se juega en Cali y a puerta cerrada
A través de su cuenta de Twitter, el periodista José Alberto Ortiz aseguró que ante esta problemática, la decisión es que el partido América Vs. Santa Fe se dispute a puerta cerrada y en el estadio Pascual Guerrero.
América buscaba jugar en Palmira para volver a contar con la presencia de sus aficionados, dado que la sanción que aún está cumpliendo en sus partidos de local en el estadio Pascual Guerrero fue impuesta por la Alcaldía de Cali, tras los vergonzosos hechos de violencia en la final de la Copa ante Nacional.
El cuadro vallecaucano ya se pronunció oficialmente sobre el nuevo cambio de sede, advirtiendo que devolverá el dinero a los aficionados que alcanzaron a adquirir entradas para el juego de este sábado a las 4:00PM.