Cali

¿Sin Policía se jugará el partido entre América y Santa Fe en Palmira?

América de Cali anunció el cambio de sede del partido del sábado al estadio Francisco Rivera Escobar dónde presentaran a Juan Fernando Quintero y Luis Ramos

Debut Juan Fernando Quintero con América - Foto redes sociales América de Cali

Debut Juan Fernando Quintero con América - Foto redes sociales América de Cali

La Policía del Valle anunció que no brindará seguridad para el partido entre América de Cali y Santa Fe en Palmira, por la falta de planeación y el riesgo que representa el evento, tras el anuncio del equipo vallecaucano de que este encuentro se disputará en el Estadio Francisco Rivera Escobar.

“Tras múltiples mesas de diálogo con la Alcaldía de Cali, la Policía Nacional y la Comisión de Fútbol Local, hemos tomado las siguientes decisiones con el fin de garantizar los ingresos necesarios para cumplir con nuestros compromisos. El partido de este sábado 15 de febrero, donde seremos locales frente a Independiente Santa Fe, se disputará en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira”, señaló el equipo en un comunicado.

Por su parte, el general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, aseguró que no cuentan con los policías suficientes para brindar seguridad al evento deportivo, ya que el encuentro no estaba programado. También mencionó que no hubo una planificación adecuada conforme a la norma.

“De hecho, el día de hoy tenemos servicio para el partido del Deportivo Cali en Palmaseca y pasado mañana, domingo, otro servicio con Orsomarso. Entonces, no tenemos el personal ni están dadas las condiciones. Es un partido triple A y por lo menos se necesitan mil policías. Incluso en la tarde de ayer jueves aún no tenían el plan de emergencia, contingencia y evacuación de eventos futbolísticos, lo cual infringe la norma porque para llegar a la Comisión Local de Fútbol ese documento ya debería estar firmado”, dijo el alto oficial.

El comandante de la Policía Valle indicó que la planeación se realiza con al menos una semana de anticipación en la Comisión Local de Fútbol, no 48 horas antes. “Hay que recordar lo sucedido el año pasado en Cali, que dejó a 23 policías heridos, un arma de dotación de la policía hurtada y destrozos millonarios”, añadió.

La Alcaldía de Cali mantiene la sanción en el Estadio Pascual Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad