Justicia

Adriana de Francisco interpone tutela en Consejo de Estado para frenar salida de consulado en Miami

La hermana de la reconocida actriz, Margarita Rosa de Francisco, explica que cumplió con los requisitos pues no había nadie en carrera diplomática.

Adriana de Francisco y Margarita Rosa de Francisco. Foto: Instagram Adriana de Francisco

Adriana de Francisco y Margarita Rosa de Francisco. Foto: Instagram Adriana de Francisco

JUSTICIA

Este 12 de febrero Adriana de Francisco, hermana de la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco, interpuso una acción de tutela en el Consejo de Estado que busca anular la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que la sacó del consulado de Colombia en Miami, EE.UU.

De acuerdo con Germán Calderón España, abogado de De Francisco, su apoderada cumplió con la exigencia legal para el nombramiento en provisionalidad.

Para Calderón con esa sentencia del Tribunal se habría incurrido en un defecto fáctico por defectuosa valoración probatoria, apoyandose en el salvamento de voto del magistrado Luis Norberto Cermeño.

Le puede interesar

Se cumplió con la exigencia legal para el nombramiento en provisionalidad, porque no había funcionarios de carrera disponibles en el momento del nombramiento que pudieran ser designados en ese cargo", se lee en el documento.

Según la evidencia, para ese cargo podian aplicar Karen Bibiana Tobar Quintero y María Camila Hernández Rubio. Sin embargo a la primera de ellas, la descartó la propia sentencia. Y frente a María Camila Hernández Rubio, se advierte que ya había sido trasladada en el cargo de Primer Secretario de Relaciones Exteriores a la ciudad de Washington.

Pretensiones de la acción de tutela

  1. Amparar el derecho fundamental al debido proceso de ADRIANA DE FRANCISCO BAQUERO, conforme a lo expuesto en esta acción de tutela.
  2. Que, como consecuencia de tal declaración, anular la decisión adoptada en la providencia judicial del 6 de febrero de 2025 proferida por la Sección Primera accionada y, en su defecto, denegar las pretensiones de la demanda de nulidad electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad