Llega a Venezuela avión con primer grupo de deportados desde Estados Unidos: reacción de Maduro
El gobierno encabezado por Nicolás Maduro lanzó un comunicado en el que informa el retorno de venezolanos provenientes del país norteamericano.

Llega a Venezuela avión con primer grupo de deportados desde Estados Unidos: reacción de Maduro. (Creditos: Casa Blanca / Getty Images)
Por medio de un comunicado, el gobierno venezolano anunció que un primer grupo de unos 190 venezolanos deportados desde Estados Unidos llegó la noche de este lunes, 10 de febrero, al aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas.
Lea también:
Los dos vuelos hacen parte de la política de Nicolás Maduro llamada ‘Plan Vuelta a la Patria’, el cual busca brindar un regreso digno y seguro para repatriar a “compatriotas” en distintas partes del mundo.
La notificación fue realizada por parte del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información este lunes 10 de febrero desde Caracas.
En este caso, partieron desde la ciudad de Texas, como parte de las conversaciones con el embajador estadounidense Richard Grenell. De acuerdo con autoridades americanas, algunas de las personas deportadas a Venezuela, estarían aparentemente vinculadas al Tren de Aragua o involucradas en actividades delictivas sobre suelo estadounidense.
¿Qué dijo el gobierno venezolano sobre las deportaciones?
A través del programa de televisión semanal estatal, el presidente Nicolás Maduro informó: “Acaba de aterrizar el primer avión de la línea aérea bandera de Venezuela, Conviasa, para atraer de manera segura, amorosa, apropiada, digna, a este primer grupo de retornado a Venezuela”.
Además, el gobierno venezolano se comprometió a investigar a los ciudadanos deportados que puedan tener una relación con la organización criminal. “Las personas antes señaladas serán sometidas a una rigurosa investigación en cuanto toquen tierra venezolana y serán sujetos de las acciones previstas en nuestro sistema judicial”, explicó a través de un comunicado que compartió a través de sus redes sociales.
Sin embargo, el régimen venezolano hace hincapié en que: “Cualquier traslado de venezolanos debía hacerse con absoluto respeto de su dignidad y derechos humanos”.
Finalmente, la nota de tres páginas concluye con la intención del mandatario Nicolás Maduro, de acercar las relaciones con los Estados Unidos a través de “comunicación, respeto y entendimiento”.