Incautaron en el centro de Medellín 341 kilos de pescado por incumplir normativa de talla e higiene
En seis establecimientos comerciales del barrio San Benito, las autoridades incautaron 714 unidades de bagre, bocachico y blanquillo.

Incautan 341 kilos de pescado en el centro de Medellín. Foto: Policía Meval.
Medellín
En una jornada de control a la comercialización de pescado en el centro de Medellín, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental incautó 714 unidades de bagre, bocachico y blanquillo en seis establecimientos comerciales ubicados en el barrio San Benito.
Los 341 kilos de pescado incautado tenían un avalúo comercial que asciende a 6 millones 351 mil pesos.
Durante el operativo, además de verificar el cumplimiento de las tallas mínimas permitidas, las autoridades inspeccionaron las condiciones de higiene y manipulación de las especies, y constataron que no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad, razón por la que el pescado incautado fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.
Lea también:
“Este operativo es de vital importancia para estas especies de consumo, ya que se le da la oportunidad de crecer, reproducirse y, de esta manera, asegurar las poblaciones de los recursos en el futuro.”, afirmó la capitán Stefany Rodríguez, jefe (e) de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los establecimientos que no cumplan con las condiciones de higiene o con las normativas legales de comercialización. Estas acciones hacen parte de las campañas de sensibilización y control enmarcadas en la Ley 13 del 15 de enero de 1990, Estatuto General de la Pesca.