Medellín

Decomisaron nueve animales silvestres que estaban en cautiverio en dos municipios de Antioquia

Las especies son primates cariblancos, guacamayeja, pericos y loras.

Animales silvestres rescatados del cautiverio- foto Cornare

Animales silvestres rescatados del cautiverio- foto Cornare

Antioquia

En un trabajo articulado entre la entidad ambiental Cornare y la policía ambiental, lograron rescatar a nueve animalitos silvestres que tenían en cautiverio en las poblaciones de Puerto Triunfo en el Magdalena Medio y Sonsón en el Oriente de Antioquia.

Según el reporte de las autoridades, luego de la valoración médica, encontraron que a los animales los tenían en muy malas condiciones en el cautiverio al que eran sometidos. En total son: 2 monos cariblancos (Cebus sp.), 1 guacamayeja (Ara severus), 1 perico real (Brotogeris jugularis), 5 loras barbi amarillas (Amazona amazonica).

"“Dentro de estas alteraciones se encontraban tanto desórdenes nutricionales crónicos, comportamientos aberrantes a la especie y alteraciones clínicas como traumatismos osteomusculares y algunas lesiones. Recordemos que la fauna silvestre es un recurso natural que nos pertenece a todos y que entre todos debemos cuidarla y conservarla”, explicó Camilo Muñoz Collazos, Coordinador del CAV de Cornare.

Le puede interesar:

La entidad ambiental Cornare trasladó las especies al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre para iniciar su proceso de recuperación. Al mismo recordaron que el tráfico ilegal de fauna silvestre es un flagelo que acaba con nuestra biodiversidad, por lo que solicitan a la comunidad denunciar este delito a la línea de emergencias 3217811388 y al correo cliente@cornare.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad