María Fernanda Figueroa Gómez asumió como nueva Procuradora Regional del Cauca
En medio de la posesión se comprometió a continuar con su labor en la protección de los derechos fundamentales de las comunidades caucanas.

Procuraduría General de la Nación imagen de referencia. Foto: Colprensa. / Sergio Acero
El viernes 7 de febrero, la abogada y profesora María Fernanda Figueroa Gómez asumió oficialmente el cargo de Procuradora de la Regional Cauca ante el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco.
La funcionaria expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella y subrayó el significado de su nombramiento: “Resalto que el señor procurador haya pensado en una mujer para liderar la Regional”, afirmó.
La nueva procuradora regional cuenta con una Maestría en Derechos Fundamentales, tiene trayectoria en la defensa de los derechos humanos, ya que en ese ámbito ha centrado su ejercicio profesional en los distintos cargos que ha ocupado.
En su discurso de posesión, se comprometió a continuar con su labor en la protección de los derechos fundamentales, enfatizando el trabajo en la vigilancia del cumplimiento de las funciones constitucionales y la gestión disciplinaria.
Figueroa Gómez también puso énfasis en su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y en este sentido, mencionó que parte de su trabajo ha sido velar por la protección de los derechos de las mujeres frente a la violencia de género, un tema que espera priorizar en su gestión al frente del Ministerio Público.
La nueva Procuradora destacó que su equipo en la Regional, con amplia experiencia, será un apoyo para afrontar los retos que tiene por delante.
¿Cuáles son los retos de la nueva funcionara?
La crisis humanitaria, el desplazamiento forzado, la protección de los derechos de las víctimas y la lucha contra la minería ilegal.