Fuerte terremoto de 7,6 sacude el Caribe y genera alerta en la región
La DIMAR confirmó que no hay riesgo para las costas colombianas.

Alerta de temblores, imagen de referencia. Foto: Getty Images
Un sismo de magnitud 7,6 se registró la tarde de este sábado 8 de febrero en la región del Mar Caribe, según información preliminar de los organismos sismológicos. El epicentro fue en las Islas Caimán, y afectaría áreas cercanas, lo que generó alerta en varios países del Caribe y Latinoamérica.
Ante la magnitud del terremoto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció a través de su cuenta en X, instando a la población a “tomar todas las medidas de protección en playas y poblados costeños” y llamó a la “prudencia” para evitar situaciones de riesgo.
Sin embargo, en un comunicado oficial, la Autoridad Marítima Colombiana (DIMAR) confirmó que no existe amenaza de tsunami para la costa Caribe colombiana, con el objetivo de evitar el pánico entre los habitantes de la región.
Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras que en los países más cercanos al epicentro como Puerto Rico, Islas Caimáb y otras, han activado protocolos de emergencia para evaluar posibles daños y atender a la población afectada.