A la cárcel falso médico por inyectar biopolímeros a un hombre que murió
Según la investigación la persona sufrió embolia pulmonar luego de haberle inyectado los biopolímeros.

Carlos Ríos reiteró en varias ocasiones que los biopolímeros son bastante riesgosos y los daños que genera son en el sistema inmune. Foto: Getty Images(Thot)
El presunto médico falso Edwin Antonio Correa Martínez fue condenado a 47 meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio simple de un hombre, tras realizar un procedimiento estético de manera ilegal que resultó en su muerte el 27 de diciembre de 2020, en el barrio Buenos Aires de Medellín.
La sentencia fue emitida por un juez penal de conocimiento, quien evaluó el preacuerdo entre la defensa y la Fiscalía General de la Nación.
Correa Martínez, quien no contaba con formación médica ni autorización para realizar procedimientos estéticos, fue hallado culpable del delito de homicidio simple tras inyectar una sustancia líquida en los glúteos de la víctima, que causaron complicaciones que llevaron a su deceso en un centro asistencial horas después.
Las investigaciones revelaron que la víctima sufrió una embolia pulmonar grasa debido a la presencia de biopolímeros en su cuerpo.
Este procedimiento fue realizado en un domicilio no autorizado para intervenciones quirúrgicas, lo que agrava la responsabilidad de Correa Martínez.
A pesar de ser condenado, el juzgado le otorgó la suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que el sentenciado aceptó su responsabilidad en los hechos.